Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Constitucional estudiará tutela de Andrés Felipe Arias

Está por resolverse si el exministro puede acogerse o no a la doble instancia.

Por: Colprensa

La magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo, conocerá la tutela que interpuso el abogado Marcial Tangarife, quien defiende los intereses del exministro Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

El exfuncionario y su defensa presentaron una acción de tutela, dado que consideraron que vulneraron el derecho al debido proceso, luego de que se le negara en dos ocasiones que su sentencia sea revisada en segunda instancia.

La primera batalla la perdieron en la Sala Civil de la Corte Suprema, cuando le negaron revisar su proceso judicial. En una segunda ocasión fue la Sala Laboral la que también se mantuvo en tal decisión.

Debido a ello, el exministro continuó con la puja político-judicial, que en el caso que Fajardo consideró que efectivamente se vulneró su derecho, la Corporación podría indicar quién es la entidad competente para revisar la condena emitida en su contra.

Lo que dijo el abogado Tangarife es que la revisión de la pena la debe hacer una sala que no haya tenido relación alguna con la primera decisión, así como tampoco la Sala Laboral y Civil, que fueron los que le negaron el beneficio.

Se espera que de tres a seis meses se conozca la determinación del alto tribunal, que muy seguramente, a juicio del abogado, resulta discutiéndose en Sala Plena por la complejidad del caso.

ETIQUETAS