Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a hijo de excombatiente de las Farc en Algeciras

Como Yan Carlos Montaño Ovalle de 19 años fue identificada la nueva víctima mortal que dejó el municipio de Algeciras este domingo 31 de mayo

Como Yan Carlos Montaño Ovalle de 19 años fue identificada la nueva víctima mortal que dejó el municipio de Algeciras este domingo 31 de mayo. Informaciones de la comunidad aseguran que Yan Carlos era hijo del excombatiente José Javier Montaño.

El hecho se registró, según las autoridades, a las 4:48 de la tarde del domingo en la Despensa Agrícola del Huila. Este se convierte en la cuarta muerte en el departamento.

De acuerdo con el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila, el hecho se presentó sobre el kilómetro 2 de un sector conocido como Bajos Satías, zona rural de Algeciras. Allí, encontraron al joven con varios impactos por arma de fuego y sin signos vitales.

“En el lugar también fue encontrado Wilmer Johany Tovar Ramirez de 26 años, con una herida en la cabeza, producida, al parecer, con objeto contundente. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva para su respectiva valoración médica”, indicó el oficial.

Situación actual en el Huila

Entre tanto, Ronald Rojas Ramos, coordinador departamental del Partido Farc en Huila, rechazó este nuevo hecho de violencia, al confirmar que el mismo Montaño ya había sufrido un atentado en enero de este año, cuando hombres armados llegaron hasta el barrio El Centenario de Algeciras, y dispararon contra su vivienda.

“El departamento del Huila ha sido foco de victimización de personas firmantes del Acuerdo. Han aumentado los asesinatos de personas en reincorporación a nivel nacional, la cifra de líderes sociales asesinados luego del acuerdo de paz ya asciende a 200. Sin embargo, hay cifras que hablan de más de 500 personas asesinadas después de la firma del Acuerdo de Paz.

El dirigente político agregó que la situación está analizada con mucha mesura al interior del Partido Farc. Mientras el comité central de la agrupación política convocará el lunes 1 de junio una rueda de prensa para manifestar su descontento con lo que está sucediendo, no solo en el Huila, sino en otras regiones de Colombia.

“El panorama de la implementación se torna muy complejo, muy difícil. Al parecer este Gobierno Nacional no ha demostrado la capacidad de garantizar la vida de nosotros”, puntualizó Rojas Ramos.

ETIQUETAS