Pasar al contenido principal
CERRAR

CIDH ordenó medidas de protección a lideresa en Montes de María

Yirley Velasco lleva más de 10 años trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres violentadas en los Montes de María.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección en favor de la líder social de El Salado (Bolívar), Yirley Velasco Garrido y su núcleo familiar, tras considerar que se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, en el marco de sus labores como lideresa social y defensora de derechos humanos en Colombia”.

La Comisión solicitó al Estado colombiano que adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de la líder social y su familia, para que pueda seguir ejerciendo sus labores como defensora de derechos humanos sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia en su contra.

“Concierte las medidas a implementarse con las personas beneficiarias y sus representantes e informe sobre las acciones adelantadas, a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente resolución, y así evitar su repetición”.

Por su parte Yirley Velasco celebró esta decisión y manifestó que es un gran logro para la sociedad colombiana, para los líderes sociales y defensores de derechos humanos del país.

“Mi corazón está que se revienta de alegría, yo celebro no solamente en mi nombre, lo hago en nombre de toda mi familia y en nombre de todas las mujeres de este país ya que esto es un paso enorme, esta decisión que toma la CIDH”, afirmó.

Cabe resaltar que Yirley Velasco lleva más de 10 años trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres violentadas en los Montes de María con su fundación ‘Mujeres Sembrando Vida Sobrevivientes de Violencia Sexual’.

ETIQUETAS