Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Antes de llover’: el corto vallenato que llegará a Corea del Sur

La historia del filme se desarrolla en escenarios de la zona rural al norte de Valledupar.

Por: Humberto Carrillo Mindiola, Radio Nacional Valledupar

La historia del filme se desarrolla en escenarios de la zona rural al norte de Valledupar, en la antigua tabacalera entre los corregimientos de El Jabo y Los Corazones. ‘Antes de Llover’ es un cortometraje de ficción bajo la dirección de Nina Marín, el productor Oscar Alvarado y el apoyo de Marines Films, productora de Valledupar.

“El corto aborda una temática social, un retrato de la realidad colombiana. Es la historia de una pareja de campesinos a quienes les han quitado el techo de su casa, deben buscar refugio para sus hijos, antes que caiga un torrencial aguacero”, dice Nina Marín.

Nina Marín / Foto: Marines Films

Ella como directora, guionista y maestra en Arte Dramático le apuesta al cine de autor, con participación y fuerza dramática de actores locales formados en el teatro: Claudette Díaz, Libardo Mejía Magdaniel y Naudith Rodríguez, acompañados por las niñas María Paula Peña y Ainara Nasir Díaz. Además, María Alejandra Barrios, Elkin Xamir Guerra, Jorge Mario Olarte y Luis Mario Jiménez.

Es el primer cortometraje ganador de la categoría Relato Regional del Fondo de Desarrollo Cinematográfico – FDC y Proimágenes Colombia en el 2018, y la única producción colombiana en The 17th Cheongju International Short Film Festival (Corea del Sur).

“Nos llena de emoción, estamos muy contentos, porque no es fácil entrar a un festival internacional, es muy complicado y lo hemos logrado, estamos felices, es un espacio muy importante para la cinematografía cesarense”, afirma la directora.

‘Antes de Llover’ también ha sido seleccionado para el Festival internacional de Cine de Alicante (España), Festival Neuquén (Argentina), Festival Isla Antilla (España), Festival Best Shorts Films Festival Los Angeles (USA) y Festival BCT Benevento (Italia).

“La idea es seguir moviéndolo a nivel internacional este año y el próximo llevarlos a festivales colombianos”, indica Nina Marín.

ETIQUETAS