Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería anunció ruta de evacuación para el traslado de los colombianos en Wuhan

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mañana sábado 22 de febrero parte desde Catam, a las 3:00 de la mañana. El vuelo traerá a Colombia a los 14 connacionales que vienen desde Wuhan (China), junto con tres extranjeros miembros de sus familias.Según el ministerio, la ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mañana sábado 22 de febrero parte desde Catam, a las 3:00 de la mañana. El vuelo traerá a Colombia a los 14 connacionales que vienen desde Wuhan (China), junto con tres extranjeros miembros de sus familias.

Según el ministerio, la ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul.

En la noche del martes 25 de febrero, el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

El ministerio informó que la tripulación de la aeronave estará compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes irán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana.

Recordó además que el avión de la FAC ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria. Así mismo el ministerio aclara que los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión.

ETIQUETAS