Pasar al contenido principal
CERRAR

A 57 ascendió la cifra de contagios por Covid-19 en Batallón de Ipiales, Nariño

La secretaria de Salud de Ipiales, indicó que las personas que se encuentran en aislamiento en el batallón están en buen estado de salud.

La situación se puso en evidencia el pasado 18 de abril, cuando falleció uno de los soldados adscritos al Batallón del Grupo Mecanizado Cabal, y tras ser sospecho le fueron aplicadas las pruebas post mortem, las cuales resultaron positivas.

Una semana después la Alcaldía de Ipiales, entregó oficialmente a los medios de comunicación la información de 19 casos positivos más, al interior del complejo militar e inmediatamente ordenaron tomar las medidas pertinentes.

“Tuve la oportunidad de comunicarle la alerta al comandante del grupo Cabal, Cr. Forero, el día viernes 25 de abril y posteriormente él se comunicó con sus superiores, hecho que dio como resultado la visita de Sanidad Militar que se encuentra en Ipiales, adelantando estudios con un epidemiólogo. Por consiguiente se realizó un cerco para evitar el contagio internamente y ya se encuentra en cuarentena más de 150 uniformados”, explicó el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota.

Desde que el caso fue dado a conocer y las unidades especializadas de Sanidad Militar llegaron al Batallón Cabal, ha transcurrido una semana, sin embargo, las cifras siguen en aumento, pues el último reporte recibido por parte del Instituto Nacional de Salud, da cuenta de 201 contagios en todo el departamento de Nariño, de los cuales 95 están en Ipiales, siendo este municipio el que más casos reporta, y de ellos 57 pertenecen al Grupo Mecanizado Cabal del Ejército Nacional, lo que significa que en la última semana la cifra se incrementó en 38 positivos.

La secretaria de Salud de Ipiales, Gabriela Chamorro, indicó que las personas que se encuentran en aislamiento en el batallón, están en buen estado de salud de acuerdo a los reportes del cerco epidemiológico, y están siendo atendidas por especialistas de Sanidad Militar

“En general de los 95 confirmados en Ipiales, 73 son hombres y 22 son mujeres, los rangos de edades más afectados son de 30 a 39 años y de 20 a 29 años de edad. Además, de los 95 se encuentran en sus domicilios 78 personas, 2 hospitalizadas, 1 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 fallecidos y 11 recuperados”, explicó Chamorro.

La funcionaria indicó además que todo el Batallón del Grupo Mecanizado Cabal lleva más de 8 días en cuarentena, nadie puede ingresar o salir de las instalaciones y los pacientes positivos están en un bloque aislado del resto del personal.

ETIQUETAS