Pasar al contenido principal
CERRAR

INS confirma 678 casos de Coronavirus en trabajadores del sector salud

Bogotá tiene 259 casos del total de estos pacientes.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, son 678 casos de personal de la salud positivos por Coronavirus. Discriminado por regiones del país, Bogotá tiene 259 casos, seguido de el departamento de Risaralda con 105 y Antioquia con 73.

En cuanto a las ocupaciones, los que más registran casos son los auxiliares de enfermería con 227, seguido de los médicos 146 y enfermeros que tienen 100 casos en todo el país.

Sobre esta situación, el senador Wilson Arias indicó que en el país, las ARL no han entregado la protección adecuada al personal de salud. “Le creo a la Asociación Médica Colombiana que advierte que el 85 % no ha recibido protección de bioseguridad adecuada, y en muchos casos esta protección es muy deficiente. No fue suficiente el ultimátum a las ARL”, aseguró Arias.

Hasta el momento se registran nueve casos de personas fallecidas, que estaban vinculadas al servicio de la salud en el país. El más reciente caso es el de un médico en Santa Marta, que contrajo la enfermedad en una clínica privada de la ciudad y pasó un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: Instituto Nacional de Salud

ETIQUETAS