Pasar al contenido principal
CERRAR

Reclusos de la cárcel de Villavicencio se declaran en huelga de hambre indefinida

A la fecha se registran 156 internos que dieron positivo para Covid-19 y 40 funcionarios

Internos del patio Colombia de la cárcel de Villavicencio, se declararon en huelga de hambre indefinida, pues argumentan que las condiciones de salubridad para atención de la pandemia son muy precarias en el centro carcelario.

Los reclusos solicitan una reunión con el Gobierno Nacional, ya que, según ellos, las condiciones en las que se encuentran no son las mejores debido al aumento de casos positivos por Covid-19 dentro del pena.

“Reanudamos a la huelga de hambre indefinida de manera voluntaria. Estamos exigiendo la presencia del alto Gobierno ya que estamos en unas condiciones precarias por la pandemia del Covid-19”, explicó un interno de la cárcel de Villavicencio.

Según el último informe de la secretaría de salud, a la fecha se registran 156 internos que dieron positivo para Covid-19 y 40 funcionarios más entre personal de guardias, auxiliares, administrativos y personal de salud.

Sobre esta situación el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga manifestó, que se está trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan al interior del centro penitenciario.

Así mismo, en los próximos días se instalará una carpa medicalizada y se estudian posibles opciones de aislamiento como el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes El Yarí, lugar que fue visitado por el mandatario departamental con autoridades nacionales para verificar su infraestructura.

ETIQUETAS