Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia piloto de reapertura en restaurantes e iglesias de Sevilla, Valle

Sevilla es el primer municipio en reabrir el sector gastronómico de manera presencial. El piloto se mantendrá durante 15 días.

Alrededor de 11 restaurantes, además de tiendas de café y de comidas rápidas, les dieron nuevamente la bienvenida a sus comensales en Sevilla, en el norte del Valle del Cauca. Estos sitios resurgieron tras cuatro meses de tener sus cocinas apagadas.

“Ha sido un trabajo arduo, de mucho tiempo, de ir organizando y adecuando muchas cosas. Dios quiera que todo salga bien, es una responsabilidad de todos, tanto de nosotros como de los clientes. Nos hemos capacitado para tener todas las medidas de bioseguridad”, indicó Clara Jaramillo, administradora del Restaurante Los Alpes. El piloto gastronómico inició el fin de semana y se mantendrá por 15 días, sólo para los habitantes del municipio, pues aún no hay vía libre para el turismo.

Por su parte, los creyentes también regresaron a las iglesias, con el piloto de reapertura de nieve en el casco urbano y tres en la zona rural. “Este es un piloto que nos da la posibilidad de apertura de los cultos religiosos, de los restaurantes con atención en mesa y estamos satisfechos con los protocolos que ha diseñado cada uno de los establecimientos. Esta posibilidad que tenemos requiere mucha responsabilidad y Sevilla busca el equilibrio entre economía, salud pública y esos espacios de fe tan necesarios.”, dijo Jorge Palacio, alcalde de Sevilla.

Al terminar el piloto, las autoridades evaluarán las cifras de contagio. En la actualidad Sevilla tiene 13 casos reportados de Covid-19 y cero fallecidos por la enfermedad.

ETIQUETAS