Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: fachada de la Clínica El Bosque. Cortesía de El Heraldo.

Personal médico de una clínica en Cartagena protesta por falta de insumos

Varios trabajadores de la Clínica El Bosque, en Cartagena, llevaron a cabo una protesta ya que según su personal de salud, no les han sido suministrado equipos de protección, ni se les ha cumplido con otras garantías laborales, justo cuando en la ciudad se intenta contener el avance del Coronavirus.

Enith Meza, vocera de los manifestantes, solicitó que los directivos de la clínica y las autoridades de Cartagena accedan a conversar con ellos. "Exigimos que nos den soluciones, que vengan y dialoguen, que no nos ignoren. Sentimos que estamos siendo olvidados y abandonados", aseguró.

En declaraciones entregadas al diario El Universal, Meza sostuvo que la semana pasada, los directivos del hospital recibieron un listado con las necesidades más apremiantes de los 150 miembros del personal médico de planta.

Uno de los reclamos consiste en la necesidad de dotar al personal de equipos especiales para no contagiarse con el Covid-19, al tratar con pacientes confirmados o sospechosos de portar esa enfermedad.

Además, la alimentación durante la jornada laboral es otro dolor de cabeza. Según Meza, muchos de sus compañeros viven en municipios ubicados a varias horas de distancia de Cartagena, por lo que a duras penas les queda tiempo para vestirse y viajar. Además, todos los restaurantes que hasta hace poco los abastecían, ahora están cerrados.

Esto llamó la atención del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), el cual convocó a directivos nacionales de la Clínica El Bosque, a los trabajadores que protestaron y a la Personería para dialogar por medio de videoconferencia. 

A través de su cuenta de Twitter, el Dadis acogió la solicitud de implementos de seguridad para el personal de salud ante la amenaza del Coronavirus. En otro trino, la entidad reveló que con los directivos de El Bosque "se adquirieron compromisos a los cuales seguiremos haciéndoles seguimiento".

Hasta el momento, no ha sido posible conocer la versión de los hechos por parte de los administradores de la Clínica El Bosque.

Esto sucede luego del caso de una médica barranquillera, quien denunció haber sido despedida luego de exigir que se les dotara de los implementos necesarios para tratar casos de Coronavirus.