Pasar al contenido principal
CERRAR

“Personal de salud debe capacitarse en el uso de ventiladores”: Gremio médico

La petición fue realizada desde la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ASCS) al Gobierno.

La petición realizada desde la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ASCS) al Gobierno Nacional, busca que el personal médico pueda tener los conocimientos básicos del uso de estos equipos porque, de lo contrario, no se podrían utilizar y la tasa de mortalidad podría aumentar.

“Se han hecho algunos cursos en los últimos tres meses, para capacitar a los profesionales de la salud en el manejo de pacientes complicados. Sin embargo, uno no se vuelve especialista de la noche a la mañana y lo que se ha hablado con el Gobierno, es que los especialistas lideren equipos dentro de las UCI con el talento humano, y que se apoyen de otros especialistas que tienen manejo de pacientes agudos”, aseguró Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Del mismo modo se refirió a la falta de personal para atender a pacientes positivos de Covid-19 pues, según la presidenta de ACSC, aunque hay médicos graduados, muchos no ejercen la profesión.

“La capacidad aumentó pero el número de médicos no se duplicó. Hay muchos médicos en el país, pero nunca habíamos tenido tantos pacientes en UCI en un mismo momento. Es importante que la gente se capacite en manejo de paciente crítico. No podemos pretender que haya un médico por cada unidad de cuidado intensivo”, señaló Triana.

Por último hizo un llamado al Gobierno para la capacitación de los trabajadores de la salud y así promover un buen servicio médico en este periodo de pandemia.

ETIQUETAS