Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema niega definitivamente doble instancia para Andrés Felipe Arias

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia negó la apelación que interpuso la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en contra del fallo que le negó la apelación de su condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.La decisión la tomó la Sala ante la imposibilidad jurídica de que un tribunal de mayor jerarquía revise su condena, además porque antes de enero de 2018 la doble instancia no existía en el país y Arias fue condenado en el año 2014.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia negó la apelación que interpuso la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en contra del fallo que le negó la apelación de su condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La decisión la tomó la Sala ante la imposibilidad jurídica de que un tribunal de mayor jerarquía revise su condena, además porque antes de enero de 2018 la doble instancia no existía en el país y Arias fue condenado en el año 2014.

De esta manera, se agotaron las posibilidades de Arias para que la Corte Suprema de Justicia revise su condena, sin embargo, le queda la posibilidad de que la Corte Constitucional acepté y estudié la tutela.

Esta decisión se suma a la negación del Consejo de Estado de concederle una millonaria indemnización de más de 500 millones de pesos por la destitución que le impuso la Procuraduría General por este escándalo y el dejar en firme su inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Arias fue condenado en el año 2014 porque supuestamente desde su ministerio realizaba préstamos a bajo interés a pequeños agricultores, cuando en realidad beneficiaba a grandes terratenientes, familias adineradas de la Costa Caribe y hasta reinas de belleza, Por lo que la Corte Suprema de Justicia determinó que Arias era responsable por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

ETIQUETAS