Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Santander reporta 253 nuevos casos de Covid-19

Santander reportó este martes el número de contagios más alto desde la llegada de la pandemia a esta región del país.

El récord de contagios en el departamento alarmó a las autoridades, quienes reportaron 253 nuevos casos en Santander. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, esta región registra 3050 casos con 2967 pacientes activos, 83 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, 222 en hospitalización y 1984 que superan la pandemia en casa.

Los nuevos casos corresponden a 130 hombres, 103 mujeres y 15 menores de edad con 9 niños y 6 niñas.

Las autoridades registraron también el primer contagio al interior del gabinete departamental, se trata del Secretario de Planeación de Santander, Javier Acevedo Beltrán, por ello, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ordenó aislamiento preventivo para la totalidad de los jefes de despacho, mientras llegan los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos, incluido la primera autoridad de la región y comunicadores de la oficina de prensa.

La situación preocupa a los veedores de salud de la capital del departamento porque el Procurador general, Fernando Carrillo Flórez, denunció que Santander es la segunda zona del país que presenta mayor número de pruebas represadas, con 2070 resultados pendientes.

Ramiro Vásquez Giraldo integrante del Comité de participación comunitaria en salud de Santander, COPACOS pidió humanidad con los usuarios señaló que “es preocupante porque las EPS no están entregando a tiempo los resultados de las pruebas ni al INS ni a secretaria de salud del departamento”.

Entre tanto, el jefe de la cartera de saludsostuvo un consejo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para supervisar y pedir celeridad a las Entidades Promotoras de Salud sobre la actualidad de la Covid-19 en la región.

ETIQUETAS