Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

La paz sería una bendición para Colombia: FAO

Kliksberg resaltó la importancia que tiene lograr la paz en Colombia, ya que esto ayudaría al desarrollo de toda América Latina.

“Todos los latinoamericanos estamos expectantes de que el proceso de paz avance en Colombia, tenemos la esperanza de que lo van a lograr, sería una bendición”, expresó el asesor de la FAO.

El especialista internacional mandó un mensaje a los campesinos del país, entendiendo que estos son parte fundamental para el desarrollo agrario, y para el aporte de la paz en nuestro territorio.

“El mensaje es que todos tenemos que poner en el centro de la escena la pobreza extrema, y que buena parte de los pobres en el mundo son los campesinos. Los estudios dicen que lo que cosechan ni siquiera alcanza para lograr su propia alimentación, y es que a los campesinos no se les reconoce el esfuerzo fenomenal que realizan, y además del gran problema existente de los minifundios y la desigualdad enorme en la propiedad de la tierra. Pero ellos no están solos, la FAO tiene como eje sacarlos de la pobreza. La esperanza está en el capital social que tienen”, afirmó Bernardo Kliksberg.

Escuche la entrevista completa:

* Por Camilo Benavides (El Campo en la Radio).