Pasar al contenido principal
CERRAR

Marinos: un apoyo en medio de la pandemia

Más de 14 mil marinos en Colombia han apoyado con el transporte de insumos y productos de primera necesidad.

En el marco del día Internacional de la Gente de Mar, el contralmirante Juan Francisco Herrera, director de la Dirección General Marítima, indicó que más de 2.000 buques han arribado a Colombia en el marco de la pandemia.

“Los marinos se han convertido en el segundo grupo más importante porque permanentemente siguen haciendo todas las actividades de cargue y descargue de mercancías en el transporte marítimo”, indicó el contralmirante Herrera.

Según informó la dirección marítima, de los más de 1.5 millones de marinos que hay en el mundo, menos el 5 % se ha visto afectado por el Covid-19, pues han resultado contagiados.

“Todos estos marinos hacen un esfuerzo muy grande apartándose de sus familias, en medio de todas las restricciones que cada país tiene, porque a muchos buques les toca seguir navegando sin la posibilidad de poder ser recibidos en puerto”, añadió el contralmirante.

El 24 de junio la Organización Marítima Internacional (OMI) reconoce mundialmente la labor de la ‘Gente de mar’; según la DIMAR, en Colombia al menos 2.557 personas cuentan con títulos de navegación internacional y más de 11.600 tienen licencia de navegación.

ETIQUETAS