Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec inició cuarentena en tres pabellones de cárcel Modelo de Bogotá

Acatando las recomendaciones de la secretaría de Salud del Distrito, fueron cerrados tres pabellones de la cárcel La Modelo de Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó que, acatando las recomendaciones de la secretaría de Salud del Distrito, fueron cerrados tres pabellones de la cárcel La Modelo de Bogotá, iniciando así la cuarentena.

Con esta medida, los internos no podrán salir de los patios ni se darán traslados entre los pabellones con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19, ya que en este penal 107 personas privadas de la libertad y 13 funcionarios han dado positivo al coronavirus.

Estas acciones, así como las demás que ha tomado el INPEC para evitar la propagación de este virus se implementarán hasta el próximo 10 de agosto y mientras se desarrollan se reforzará la vigilancia para evitar algún tipo de disturbio.

Cabe recordar que esta medida también fue tomada en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita donde fueron cerrados ocho pabellones por iniciativa de los reclusos para evitar que siga el aumento de casos.

ETIQUETAS