Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda cultural: Festival de Jazz de Medellín ofrece conciertos virtuales y gratuitos

El evento se realizará del 4 al 12 de septiembre en redes sociales. Está abierta la convocatoria a grupos y músicos que deseen participar.
Carmen Mandinga

 

Con el propósito de mantener su presencia anual, el Festival Internacional de Jazz de Medellín -Medejazz- se realizará de forma virtual y gratuita entre el 4 y 12 de septiembre, con una programación que incluye seis conciertos gratuitos y seis clases magistrales virtuales. La Corporación Medearte anunció que abrió convocatoria para las agrupaciones que quieran participar.

Los seis conciertos, que serán protagonizados por artistas nacionales, tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad, y serán transmitidos por los canales digitales del festival. Además, y para mantener la tradición, se realizarán también seis clases magistrales con músicos nacionales e internacionales, donde podrán participar todos los músicos que deseen interactuar y recibir clase con un maestro del género.

“Medejazz es un evento muy posicionado en la ciudad, e incluso atrae turismo, por lo que vamos a tratar de mantener el estatus del festival, así sea de manera virtual, y esperamos que muchas personas a nivel nacional y mundial puedan ingresar a disfrutar de las actividades (...) Este año le daremos prioridad a los músicos locales y nacionales con el ánimo de apoyar sus propuestas”, afirmó el director de la Corporación Medearte, Óscar Mario Castañeda.

La selección de los grupos locales participantes se realizará por medio de una convocatoria que se encuentra abierta del 3 al 16 de julio a las 6 p.m. (hora de cierre de la convocatoria). Las agrupaciones interesadas podrán realizar el proceso de inscripción aquí.

Los participantes deben cumplir con varios requisitos, como ser grupos, músicos solistas y orquestas con domicilio en los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, tener experiencia mínima de dos años desde la conformación, no haber participado en las últimas dos versiones de Medejazz. Entre otras cosas, los jurados evaluarán la calidad interpretativa, la puesta en escena, el ensamble y haber hecho grabaciones.

Las actividades contempladas dentro de la programación del MedeJazz 2020 serán transmitidas por las redes sociales Facebook (Medearte- Festival Internacional Medejazz), Instagram (@Medearte- MedeJazz), Twitter (@MedeJazz), YouTube (Festival Medejazz) y la página web del evento, algunas de estas en proceso de actualización.