Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmese con la versión virtual de la Convención Internacional de Cómic de Pasto

La agenda se desarrollará durante este fin de semana con conversatorios, talleres y torneos.

Como todos los años por estos días, Pasto es la sede de la Convención Internacional de Cómic, que en esta edición se desarrolla de forma virtual del 31 de julio al 2 de agosto, con acceso gratuito para todos los aficionados.

El evento anualmente reúne a actores, expositores, conferencistas y talleristas que buscan expandir el universo de los héroes y villanos en una programación creada para toda la familia, siendo el único evento de su clase que se realiza en la ciudad y que mueve públicos infantiles, juveniles y adultos.

“Este es un aporte de los organizadores para que todos estemos en los hogares, protegiendo a nuestros seres queridos mientras disfrutamos del fantástico mundo del cine, televisión, literatura fantástica, videojuegos y superhéroes”, afirma Danny Rassa, fundador de la CIC de Pasto.

La programación se desarrollará durante este fin de semana con conversatorios, talleres y torneos que estarán dispuestos en las plataformas. Este año, Argentina, México, Colombia y Chile, son los países invitados, que estarán representados por figuras reconocidas en diferentes ámbitos:

  • Gabriel Chávez Aguirre. Actor de doblaje, teatro, televisión y cine mexicano. Conocido por ser la voz en español de Charles Montgomery Burns en la popular serie animada Los Simpson hasta la temporada número 15.
  • Carolina Cuervo. Actriz colombiana. ​Empezó a actuar desde los cinco años. Tiene una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.
  • Eduardo Risso, dibujante e historietista argentino. Es uno de los más destacados artistas de su medio tanto en su país (donde son famosas sus obras junto a Carlos Trillo), como en Europa, y principalmente en Estados Unidos, donde ha obtenido un amplio reconocimiento por sus trabajos junto a Brian Azzarello. Es el creador y principal organizador del multitudinario evento Crack Bang Boom, la convención anual de cómics y fantasía más importante de Argentina y Suramérica, que se realiza anualmente en la ciudad de Rosario.
  • Cristian ‘Fahrenheit’ Franco. Es el primer caster colombiano de League of Legends y es caster oficial para las transmisiones de Riot Games en Latinoamérica. Es considerado como uno de los narradores más reconocidos de habla hispana. Inició su carrera a principios de 2013, transmitiendo torneos regionales de México, Colombia y Perú; y participando en reconocidos eventos locales.
  • Kathryn Andrea Ross Palma. Productora audiovisual chilena, directora de la película ‘Superman, The Final Cut’, una nueva visión con nuevos efectos especiales del clásico de 1978, protagonizado por Christopher Reeve.

Los tres conversatorios centrales de esta versión serán con Lynda Carter y su versión de Wonder Woman, ella es una reconocida cosplayer colombiana que rinde tributo a este personaje de las historietas y el cine. Los otros espacios serán ‘Batman en la pluma de Risso’ y ‘Lo bueno lo malo y lo feo’ de la última trilogía de Star Wars.

El evento también contará con una feria comercial, donde los amantes del cómic y los videojuegos podrán enterarse de las últimas tendencias y producciones de este sector.

La Convención Internacional de Cómic de Pasto fue creada por Danny Rassa, un amante del mundo del cómic, quien decidió promover la cultura del entretenimiento en su región. Así comenzó a reunir a héroes y villanos en un solo lugar: Pasto, la ciudad que se ha convertido en el punto de encuentro de animadores, ilustradores, colsplayers y actores de doblaje.

Esto lo ha convertido en uno de los más grandes eventos de la cultura popular del sur de Colombia y durante los últimos siete años ha sido merecedor de diferentes premios y galardones.

ETIQUETAS