Pasar al contenido principal
CERRAR

En la feria de las flores también hay espacio para la reparación de víctimas

Son más de 60 personas que hacen parte de programas de inclusión social de la alcaldía de Medellín.

En la Plaza de flores de Ciudad del Río, en el marco de la feria de las flores, hay una oferta de artesanías excepcional.

De esta oferta hay 23 unidades productivas que hacen parte de programas de inclusión de la alcaldía de Medellín, son más de 60 personas que hacen parte de programas de inclusión social de la alcaldía de Medellín.

Entre las personas que hacen parte de estos artesanos están: ex habitantes de la calle, indígenas, afrodescendientes, familias vulnerables y víctimas del conflicto.

Nos encontramos las bellas piezas de plata que realiza la joyera Zulma Edit Ríos, víctima de la violencia armada, quien habló con Radio Nacional de Colombia explicando su historia y su actual trabajo como artesana.

Zulma es joyera hace 25 años. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de exhibir y vender sus piezas. Ahora, con la ayuda de este programa de inclusión social de la alcaldía, ella y su grupo de emprendedores, Crisálida, han recibido ayuda económica y capacitaciones para saber vender productos y aprender otros oficios que les den independía económica.


En este grupo hay tejedoras, zapateros, costureras, joyeros y gran variedad de artistas. Estas personas cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Zulma dijo que esta fue ha sido una gran oportunidad para volver a empezar, para utilizar sus conocimientos en conseguir sustento para sus hijas.

Estos emprendedores están exhibiendo sus obras artesanales en la sección de artesanías de La plaza de flores hasta el 6 de agosto

Escuche la entrevista aquí.

ETIQUETAS