Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá: Festival Danza en la Ciudad abre convocatorias virtuales

Los resultados del proceso se darán a conocer entre el 30 de junio y el 24 de julio.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Gerencia de Danza, lanzó una invitación pública para la recepción de propuestas del XIII Festival Danza en la Ciudad - Poéticas de la proximidad y el encuentro. Las seleccionadas serán reconocidas con 350 millones de pesos aproximadamente.

Para este 2020, el festival se realizará de manera atípica, con una programación entre el 6 de julio y el 30 de noviembre. “Para movilizar a la ciudadanía en torno a la danza, visibilizar a los artistas de la ciudad y responder al sector en un momento de profundos cambios colectivos que implican distancia y nuevas maneras de acercamiento”, explicó Idartes.

El reconocimiento económico para las propuestas seleccionadas varía entre 2 y 4 millones de pesos, dependiendo de la línea de participación; en total, serán 95 proyectos apoyados.

El festival que se celebra desde hace 12 años, busca construir en esta ocasión "una poética del cuerpo en torno a la posibilidad de acercarnos en la distancia”. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de junio, pero cada línea tiene una fecha específica de inscripción.

Las cuatro líneas de participación son:

Línea uno: contenidos y experiencias pedagógicas en danza y contenidos y experiencias pedagógicas en danza de carácter comunitario. Podrán participar escuelas, academias, grupos, uniones temporales y agrupaciones residentes en Bogotá hasta el 10 de junio. (Encuentre aquí el link)

Línea dos: circulación virtual, dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos de todos los lenguajes dancísticos, que cuenten con obras en formato audiovisual o proyectos de videodanza, con una duración máxima de 90 minutos. Los interesados pueden realizar su inscripción aquí hasta el 7 de junio. (Encuentre aquí el link)

Líneas tres: circulación de piezas en formatos no convencionales que incluyen mediación con público, es decir, aquellas que puedan ser mostradas de manera presencial, una vez se levanten las medidas adoptadas por la contingencia actual y podrán inscribirse hasta el 20 de junio, presentado el rider técnico de la propuesta. (Encuentre aquí el link)

Línea cuatro: experiencias corporales y de movimiento, invita a los artistas que quieran proponer prácticas colectivas de movimiento con el público, para ser circuladas después del aislamiento preventivo, en instituciones educativas, hogares geriátricos, universidades, plazas, centros de reclusión, calles y otros espacios no convencionales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio. (Encuentre aquí el link)

Los resultados del proceso se darán a conocer entre el 30 de junio y el 24 de julio, en la página del festival y a través del correo electrónico de los participantes.

“Este año nuestro Festival se realiza frente a una nueva realidad, donde los escenarios no son los usuales, sino que se trasladan a los espacios íntimos, comunitarios, familiares y virtuales, con una programación que se extenderá por varios meses, para permitir que nuestros artistas sean visibles y presentar a la ciudad múltiples opciones para disfrutar la danza e integrarla a su vida cotidiana”, señala Ana Ávila, gerente de Danza del Idartes.

Con información de Idartes.

ETIQUETAS