Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica: conversaciones con maestros de nuestra música

La Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Medellín continúan con su agenda digital de eventos.

Siempre resulta muy oportuno crear espacios de conversación en torno a tantos aspectos interesantes de la música clásica, y darle lugar a intérpretes colombianos de rica trayectoria que con sus propuestas artísticas nutren de manera permanente el universo de la música clásica en nuestro país. A continuación, algunas actividades de este tipo para la semana.

‘Hablemos de música’, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Una nueva entrega del ciclo #HablemosDeMúsica, espacio de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que cada jueves ofrece una conversación amena de uno de sus miembros con un músico invitado. El próximo 30 de julio, a las 7 de la noche, Angélica Gámez –principal de 2os violines de la Orquesta, compartirá este espacio en Instagram Live con el tiplista, compositor y arreglista colombiano Lucas Saboya.

Se conversará en torno a aspectos fundamentales de su carrera, como la renovación en la sonoridad del tiple y de la música andina colombiana en general, que su propuesta artística ha desencadenado, para enriquecimiento de la identidad y alcance de esta expresión tan característica de nuestra música.

Más información en los perfiles de Facebook e Instagram de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Foto: Fanpage Facebook del artista.

Esta semana, Santiago Cañón Valencia y la Filarmed

Culminando una semana de Temporada virtual con el violonchelo como eje central, el sábado 1 de agosto a las 7 de la noche, se realizará un concierto comentado, conversación entre el concertino de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Gonzalo Ospina, y el multi laureado Santiago Cañón Valencia sobre el instrumento, su repertorio y la admirable carrera que este joven intérprete está desarrollando hace más de 15 años, plagada de premios internacionales.

Una vez terminada la charla, se transmitirán apartes de la ‘Sinfonía concertante’ para violonchelo de Sergei Prokofiev y de la ‘Rapsodia de los cuatro elementos’, concierto para chelo y orquesta de cuerdas del colombiano Jorge Pinzón, interpretadas por Santiago. El evento se transmitirá a través de los canales de Facebook y YouTube de la Filarmed. Más información en filarmed.org

Foto: Fanpage Facebook del artista.

ETIQUETAS