Pasar al contenido principal
CERRAR

Nariño estará presente en el Festival Nacional de Música Colombiana

Angela Isabela Burbano Lucero participará en el premio Talento Colombia representando a Nariño.

Nariño está de fiesta, el talento artístico que habita en las tierras volcánicas del sur de Colombia se destaca en el panorama nacional con representantes como Katherin Muñoz, del municipio de La Cruz, al norte del departamento de Nariño, ganadora del Gran Vocal Mono Nuñez 2020 y Angela Isabella Burbarno Lucero de 12 años de edad, quien fue seleccionada como representante del departamento al Sexto Festival Colombia Canta y Encanta.

Ángela Isabella siempre ha sentido pasión por la música, con las mejillas sonrojadas, cuenta cómo desde muy pequeña no se perdía fiesta o evento que tuviera música, apenas la sentía, salía al centro de los encuentros a bailar y cantar. Por eso, desde la edad de 3 años ingresó a la escuela de formación musical Amadeus Champagnat.

Siempre se ha caracterizado por su disciplina y talento no solo en la parte vocal sino también en la interpretación de instrumentos, así lo expresa el maestro Óscar Coral director de Amadeus.

“Desde jardín ha estado en el proceso de formación musical en la parte vocal como instrumental, en el manejo del piano, de los instrumentos andinos como las zompoñas y también en el saxofón. Angelita es una niña muy dedicada a la música, muy buena estudiante”, asegura el maestro Óscar.

Gracias a ese talento Angela Isabella será la representante por Nariño al Sexto Festival Colombia Canta y Encanta, certamen musical que se desarrolla cada año en la ciudad de Medellín, pero debido a la crisis generada por la pandemia Covid- 19 este año el encuenro migrará a las plataformas virtuales.

Junto con la artista nariñense, un total de 97 niños más se presentaron para participar por el premio Talento Colombia para el cual la organización seleccionó un grupo de niños, niñas y jóvenes conformado por tres menores de edad y tres agrupaciones en la modalidad infantil, seis jóvenes en modalidad individual, equipo seleccionado para concursar por el premio Talento Colombia durante los días 17, 18 y 19 de junio.

El Festival Colombia Canta y Encanta es uno de los concursos más reconocidos del país con proyección internacional que permite potenciar en los niños y jóvenes el amor por la música colombiana junto a valores con raigambre tradicional, anclados en la familia y el respeto por las personas, por la naturaleza, la búsqueda de la paz y de un mejor país.

Por eso Angelita, como la llaman sus allegados, se siente feliz de participar en el festival que destaca la música andina colombiana, a la cual ella se ha entregado desde su más tierna edad: “mi madre me llevaba a viajes, en esos viajes siempre ponían música y a mí me encantaba que pusieran música, así una vez participé en un encuentro musical y canté en la mitad de un coliseo donde me aplaudió mucha gente, esto me emocionó y me hizo dar cuenta que uno no canta para uno sino para las demás personas.”

De los ensayos y sueños, de las notas y tareas, y del impulso de dejar este premio en Nariño, Angelita se prepara con disciplina y juicio al ritmo de los bambucos con los que participará en el encuentro. Los temas ‘Se queda aquí’ y ‘Libre’ son composiciones de los músicos nariñenses Óscar Coral y Fernando Salazar.

Acompañada por dos reconocidos artistas nariñenses Henry Rodríguez en la guitarra y Mauricio Delgado en el tiple, Angela Burbano compartirá la escena musical entregando lo que aman hacer por la tierra que quieren y representan.

A propósito de este trabajo, el músico Henry Rodríguez manifiesta que acompañar a Angelita en este camino musical y hacer parte de este equipo es una experiencia muy agradable.

“Qué importante contar con un equipo con el que cuenta Angelita, su madre, su padre, su hermanita y toda su familia, son personas supremamente dedicadas y entregadas a este proyecto maravilloso. Son personas que le han dedicado su tiempo, su cariño, su confianza, su apoyo fundamentalmente, porque esto no se puede lograr solo, se necesita de ese aporte de acompañamiento permanente, de ese abrazo diario, de esa constancia. De esa preparación que ha ido adquiriendo esta niña encabezados por el apoyo incondicional de su familia”, afirmó.

El certamen musical se llevará a cabo del 17 al 19 de julio y se realizará por medio de plataformas virtuales.

ETIQUETAS