Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Colombia, gran protagonista de los Premios India Catalina 2017

Señal Colombia logró 15 estatuillas en los Premios India Catalina, comenzando con la nueva categoría Mejor Presentador de Deportes para Georgina Ruíz Sandoval, por su trabajo Mi giro x señal Señal Colombia, espacio que también ganó como Mejor Producción Deportiva.

Por: Colprensa

No fue sorpresa para nadie que en la noche del sábado Señal Colombia lograra 15 premios de las 20 categorías en la cual se encontraba nominado, pues en pasadas ediciones de los India Catalina, este canal público educativo y cultural también había obtenido cifras de galardones similares.

Son los premios que entrega la Industria Audiovisual Colombiana, y por segundo año consecutivo se convierte en el segundo canal más premiado del país, después del privado Caracol Televisión, que le aventajó sólo con dos estatuillas.

“En Colombia hay muy poca televisión, estamos en manos de Caracol y RCN que se imitan en formatos, géneros y estilo, esto ha llevado a que las televisiones públicas se hayan convertido en una alternativa para otros formatos, otras agendas, otros estilos y para incluir más modos de ser Colombia. La televisión pública hace programas alternativos en calidad y formatos”, expresó el crítico de televisión Omar Rincón.

Señal Colombia recibió el reconocimiento de la industria a diez producciones diferentes, así como de diferentes géneros, como inclusión social, entretenimiento, documental, infantil, juvenil, deportes e incluso reality, por el trabajo tanto al frente como detrás de las cámaras.

“Cada día más Señal Colombia se convierte en una verdadera alternativa para el público. A pesar de los limitados recursos para fomento hemos logrado tener producciones que hoy merecen este reconocimiento. Estas 15 estatuillas nos confirman esta noche que nuestras producciones no son para consumidores sino para ciudadanos y es el resultado del esfuerzo de todo un equipo que trabaja en la familia RTVC”, afirmó John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

En el año 2013 el canal Señal Colombia se alzó con cinco premios, en el 2014 con seis, en el 2015 y el 2016 con 11 y en este 2017 con 15, lo que muestra un interesante crecimiento.

“Este no es el resultado del último año de trabajo, sino de un proceso que lleva más de 12 años. Estamos comprometidos con lograr cada vez contenidos de mayor calidad que llegan a toda Colombia para apostarle a la estructura cultural de todos los colombianos. Ampliar sus horizontes es nuestra mayor motivación. También quiero destacar que este es el resultado colectivo de muchos para todos. Lo que hacemos es reconocer que el país debe valorar la cultura como un patrimonio propio, cultural e inmaterial”, dijo Diana Díaz la actual directora.

ENTRE LOS PREMIADOS

‘Expedición Cóndor de los Andes’, que en esta tercera temporada tiene formato de reality, fue rodada en altas montañas, ríos caudalosos y hasta las profundidades de la tierra, en parajes desconocidos para muchos colombianos, mientras Danza Colombia hace un recorrido por los pueblos ribereños del Río Magdalena.

‘Expedición Cóndor de los Andes’ logró dos galardones en las categorías Mejor Programa Juvenil y Mejor Programa Reality y/o Concurso, mientras que ´Danza Colombia’ obtuvo la India Catalina a Mejor Editor.

‘Así Somos’, el programa con más premios, ha hecho en dos años un recorrido por 22 departamentos y 125 municipios, retratando en 310 microdocumentales el mapa de la identidad colombiana para mostrarnos la felicidad en medio de la pobreza de los habitantes de las más alejadas poblaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta; o la preocupación de los campesinos que habitan las faldas del Volcán Galeras cuando este gigante no los bendice con la ceniza volcánica que nutre sus tierras; o el poderío del cielo amazónico que es capaz de pasar de un azul claro, a un naranja oscuro y a un negro total, todo en menos de media hora en la que parece que llega el fin del mundo acompañado de toneladas de agua.

Este programa logró las estatuillas en categorías como Mejor Producción de Inclusión Social, Mejor Fotógrafo y Mejor Director de Música.

Otras producciones de Señal Colombia que obtuvieron galardones fueron ‘Asquerosamente Rico’ a Mejor Programa de Entretenimiento y Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento; Señal Deportes a Mejor Producción Deportiva y Mejor Presentador de Deportes a Georgina Ruiz Sandoval por ‘Mi Giro’.

‘Mutis’ como Mejor Documental para Televisión; ‘Mis Juegos’ como Mejor Programa Infantil; ‘Tejiendo la Paz’ como Mejor Producción de Interés Público; ‘Las Niñas de la Guerra’ como Mejor Producción Audiovisual y ‘Josefina Super Mega Chef’ como Mejor Director de Arte.

ETIQUETAS