Pasar al contenido principal
CERRAR

Sectores económicos tuvieron fuerte caída en abril según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), indicó que sectores como el manufacturero cayeron en un 35% en su producción.

En el mes de abril de este año, en comparación con el mismo periodo pero del 2019, la producción de la industria manufacturera cayó en un 35%. El Dane informó que las ventas del comercio minorista se redujeron en un 42 %, en el comercio mayorista en un 24% y el sector hotelero redujo sus ingresos en un 94%.

“De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 33 registraron variaciones negativas en su producción real y 6 de ellas variaciones positivas”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Así mismo, en comparación con abril del 2019, los ingresos totales de las empresas dedicadas principalmente al desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos registraron en abril de 2020 una variación anual de 12,0%, así como incrementos del 4,7% y 8,7% en el personal ocupado y en los salarios, respectivamente.

En las ‘Encuestas Mensuales Económicas: Resultados de Abril de 2020’, se evidenció por otra parte, que un sector que ha crecido de forma positiva es el de los centros de llamadas, “los ‘Call center’ registraron un crecimiento de 20,2 % en los ingresos nominales y los servicios de producción de películas y programas de televisión, registraron una disminución de 91,5 % en sus ingresos totales, del 24,4% en el personal ocupado, y del 56,1% en los salarios, con respecto al mismo mes del año anterior. ”, informó el Dane.

ETIQUETAS