Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda en Nariño durante los próximos dos fines de semana

También hay toque de queda diario, que va desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El gobernador de Nariño, John Rojas, anunció que ante el considerable aumento de casos de Covid-19 en el departamento y la alerta roja hospitalaria, se hizo necesario un toque de queda durante los próximos dos fines de semana.

A partir de este viernes 17 de julio el toque de queda iniciará a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 5 de la mañana del martes 21 de julio. Y para el próximo fin de semana, la restricción comenzará el viernes 24 a las 4 de la tarde, hasta el lunes 27 a las 5 de la mañana.

“El departamento aún tiene más del 80% de ocupación de camas UCI para pacientes Covid, y de acuerdo a la asesoría del comité técnico de epidemiología, se adoptó está decisión”, indicó el gobernador Rojas.

A esta medida se le suma el toque de queda diario, que va desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El decreto departamental también le informa a los municipios que no presentan casos Covid o que su número de contagios es mínimo, que pueden solicitarle al Ministerio del Interior levantar la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

En cuanto al municipio de Pasto, la Alcaldía expidió el decreto 0278, por medio del cual se declara ley seca durante los próximos dos fines de semana.

ETIQUETAS