Pasar al contenido principal
CERRAR

En Barranquilla se jugará la final de la Copa América 2020

La capital del Atlántico fue seleccionada para ser sede de este importante evento continental.

El presidente Iván Duque, anunció que el país será la sede del partido definitivo de la Copa América del próximo año que va a organizar Colombia junto a Argentina. El mandatario dio la noticia durante un evento en honor al ‘Día del Servidor Público’.

“Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, el doctor Alejandro Domínguez, y quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros.”, dijo el presidente en sus declaraciones.

Horas después, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que la capital del Atlántico fue seleccionada para ser sede de este importante evento continental.

La Copa América del próximo año se va a realizar en un año atípico, debido a que la Conmebol quiere unificar el calendario del continente, con el de Europa, que el próximo año tendrá la Eurocopa y esto con el fin de facilitar el préstamo de jugadores por parte de los clubes a las selecciones.

El anuncio de la sede conjunta de Colombia y Argentina para la Copa América, lo hizo la Conmebol el pasado 9 de abril y de paso oficializó en ese momento que por primera vez se va a jugar con un formato diferente.

En la zona norte cuya primera fase se va a jugar en Colombia, estarán la selección local junto a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada. En la zona sur, que se jugará en Argentina, estará la selección local, además de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

La Conmebol anunció también hace poco que las selecciones invitadas para esa Copa América de 2020, serán Catar y Australia.

Barranquilla ya se prepara para el evento

El alcalde Alejandro Char calificó la escogencia de la ciudad como una gran noticia para Barranquilla. A través de su cuenta Twitter indicó que "La casa de la Selección se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!".

El mandatario distrital señaló que la noticia se la comunicó "nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad".

Char agradeció a todos los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol por su voto de confianza a Barranquilla, para acoger este gran evento deportivo continental.

"Estaremos a la altura con estadio de lujo y una afición extraordinaria para apoyar a la tricolor", precisó el mandatario.

ETIQUETAS