Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Alto Comisionado para la Paz

Gobierno Nacional exige un cese al fuego permanente al ELN

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el ELN y todos los grupos armados tienen la obligación de cesar las actividades criminales y transitar el camino de la legalidad. 

Tras el anuncio de esa organización de culminar el cese al fuego el próximo 30 de abril y pedir condiciones para que la delegación que se encuentra en la Habana Cuba, retorne al país, el Alto Comisionado para la Paz, aseguró que la guerrilla del ELN no está sintonizada con las necesidades del pueblo colombiano. 

"No entiende ningún colombiano ni el Gobierno Nacional cómo es que pueden declarar una continuación con las acciones criminales. Este es el momento de salvaguardar las vidas, de protegerlas y de sintonizarse con las realidades y necesidades del pueblo colombiano", explicó.

Reiteró que el ELN debe cesar las actividades armadas de manera permanente, entregar a todos los secuestrados y el cesar la instalación de minas antipersonal. Además, hizo un llamado para que quienes estén en eso grupos  ingresen a la legalidad.

"En este momento, hacer el tránsito a la legalidad, someterse a la justicia, es una opción de vida para ellos y las comunidades donde operan los grupos armados”, indicó.