Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrategia lúdica contra reclutamiento de menores en Santander

‘No te dejes endulzar el oído’ es el nombre de la estrategia liderada por el Comité departamental para la prevención del reclutamiento de menores por grupos ilegales, que se puso en marcha con una jornada recreativa, en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga. La iniciativa coincide con la conmemoración del ‘Día Mundial en contra de la vinculación de niños al conflicto armado’ y 4.500 estudiantes de diferentes centros educativos del área metropolitana estuvieron presentes.

La secretaria del Interior de Santander, Luz Helena Saavedra Durán, explica en el siguiente audio en qué consiste el desarrollo de esta actividad conmemorativa.

Agregó que en todo el departamento se rendirá, un minuto de aplausos, en honor y admiración a los 617 mil niños y adolescentes que tiene Santander con el propósito de generar conciencia de cuidado y respeto hacia los menores.

Entre las principales causas por las cuales, un menor, fácilmente, puede ser contactado por grupos armados ilegales o por la delincuencia en general para ejecutar actividades ilícitas se destacan: la pobreza, violencia intrafamiliar, descomposición de la familia, abuso sexual, mal uso del tiempo libre y ‘bullying’ o matoneo.

ETIQUETAS