Pasar al contenido principal
CERRAR

Videos en cuarentena parte 2: disfrutando de nuestros sonidos

Les traemos la segunda parte de nuestra selección musical de nuevos estrenos.

Por: Luisa Piñeros

Les traemos la segunda parte de nuestra selección musical de nuevos estrenos. Una lista perfecta para disfrutar de sonidos colombianos en cuarentena. Encuentre aquí la parte 1.

‘El equivocado’, Andrés Cepeda: Es toda una película resumida en cuatro minutos. Un clip muy bien producido técnicamente para estrenar la nueva canción de Cepeda. Un homenaje visual a las calles de su natal Bogotá.

‘Vamos Lento’, Espiral 7: Sin duda la tecnología ha sido la mejor aliada para estos tiempos de confinamiento. Y así la aprovechó la agrupación valluna, colaborando con sus amigos en diferentes países para dejarnos ver a través de sus ventanas cómo viven el amor en los tiempos del Coronavirus.

‘Humano’, Chocquibtown: Grabado y editado en casa y manteniendo un buen estándar de calidad, CQT regresa a las letras con contenido, a esa fuerza afro y reflexiva que en otras facetas nos han mostrado.

‘Montañeros’, Rap Bang club: un video con identidad campesina, arriera, montañera. Un sentido homenaje a la tierra, el trabajo, el café, mostrando rostros anónimos que nos definen como colombianos.

‘De Mar a Mar’, Pacifican Power: Otro buen ejemplo de trabajo colectivo y de edición casera. Esta es una de las canciones más escuchadas de la Pacifican Power. Todo el combo se reunió para re grabarla, obviamente, desde casa.

‘El Ñeque’, Reyes de la champeta: La bebida artesanal que se destaca en San Basilio de Palenque es el Ñeque y por eso, a ritmo de champeta estos reyes nos invitan, no solo a bailar, si no a conocer la importancia cultural y social del delicioso destilado.

‘Kintsukuroi’, Juan Galeano: Le ponemos un poquito de rock n´roll del bueno a este listado, con esta canción que tiene un trasfondo inspirado en la filosofía japonesa. Aquí vemos a Juan Galeano, expresarse en la sala de su casa.

ETIQUETAS