Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía recolecta pruebas contra EPS por demoras en resultados de pruebas covid-19

Esta investigación se suma a la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría contra 17 representantes legales de EPS.

Tras las denuncias del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre las demoras de más de 30 días en la entrega de resultados de las pruebas de la covid-19, un fiscal delegado inició la investigación contra las EPS Coomeva, EPS Sanitas, EPS Sura, Nueva EPS y Salud Total para determinar si tienen alguna responsabilidad penal en este caso.

El Fiscal delegado ya inició los actos urgentes de investigación, así como las inspecciones judiciales, entrevistas y valoración de evidencias para esclarecer por qué estás demoras que ponen en riesgo la salud de los colombianos.

En su denuncia el alcalde explicó que “todas las EPS no están cumpliendo con el objetivo por el cual fueron diseñadas en la atención a los pacientes para adelantar una acción preventiva y no conocen el perfil epidemiológico de la población que atienden”.

Esta investigación se suma a la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría contra 17 representantes legales de EPS y funcionarios de más de 100 direcciones de salud departamentales, municipales y distritales por las demoras en la entrega de resultados de más de 70 mil pruebas Covid-19 y las irregularidades en el embalaje de las mismas.

ETIQUETAS