Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno no autorizó piloto de reapertura de restaurantes en Cali

El Gobierno Nacional le puso freno al plan piloto que iniciaban hoy, para reabrir el sector gastronómico en la capital de Valle del Cauca.

El Gobierno Nacional le puso freno al plan piloto que iniciaban hoy, para reabrir el sector gastronómico en la capital de Valle del Cauca, a partir del 1 de julio.

El plan contemplaba la reapertura de 25 restaurantes del tradicional Parque del perro en el sur de la ciudad, donde por cinco días consecutivos en horarios de 12 del día a 12 de la media noche, comensales caleños podrían disfrutar de un plato a la carta en el espacio público.

Cali tiene hoy 6.139 casos confirmados de Covid-19, 220 personas han fallecido y 11 de sus 22 comunas registran un alto número de contagios. Ante este panorama, el Gobierno Nacional dijo ‘No’ a la actividad.

“El sector de restaurantes y de gastronomía no están habilitados para abrir, no hemos logrado la aprobación nacional. En ese orden de ideas, siguen funcionando los restaurantes con domiciliarios o con pedidos para llevar a la casa, pero no pueden utilizar los espacios ni los lugares propios para atender a sus clientes”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

El gremio de “restauranteros” quedó a la espera de la “luz verde” para poner en marcha el plan piloto y así reactivar el sector gastronómico de la ciudad.

“Estamos trabajando con el alcalde, con las asociaciones de restaurantes, para que una vez nos habiliten a nivel nacional, todo esté listo poder hacer la apertura a nivel local”, puntualizó Argemiro Cortés.

ETIQUETAS