Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y Farc lograrían acuerdos desmovilización de menores y personas desaparecidas

En los próximos días los representantes del Gobierno nacional y de la guerrilla de las Farc se encontrarán de nuevo en La Habana para reiniciar labores y avanzar en los temas que aún quedan pendientes en el punto de reparación a las víctimas y otros que hacen parte de la discusión a desarrollar en los próximos 6 meses.

Al respecto se pronunció el Jefe negociador del Gobierno en éste proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana, quien señaló que en la presente semana se buscará lograr acuerdos en la desmovilización de menores y en la recuperación de personas perdidas por cuenta del conflicto armado.

Estamos trabajando en el tema de desaparecidos, de personas que han desaparecido en poder de las Farc, o de personas que han desaparecido por virtud del delito de desaparecimiento forzoso, en poder de autoridades”, aseguró De la Calle.

El Jefe negociador del Gobierno, aclaró los puntos a trabajar:

Estamos trabajando en el tema de los menores y nos parece que hay un terreno fértil, yo confiaría en que pronto logremos nuevamente traer noticias positivas a los colombianos en materia de los gestos que ha pedido el tribunal y que ha pedido el señor Procurador (General de la Nación, Alejandro Ordóñez)”.

Precisamente, De la Calle Lombana se pronunció en medio de un debate de control político al proceso de paz en el recinto del Senado de la República donde participaron congresistas con posturas a favor y en contra del proceso de paz y otros altos funcionario del Estado como el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez quien planteó diferentes inquietudes frente al proceso de paz.

Nos proponemos regresar a un tema que hemos tratado en otras ocasiones en La Habana que son determinados gestos para generar condiciones de confianza y también para satisfacer derechos de determinadas víctimas”, puntualizó el Jefe de la delegación del Gobierno ante algunas inquietudes del Procurador Ordóñez.

ETIQUETAS