Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos podrán ingresar a Indonesia sin visa

Indonesia permitirá la estadía de los colombianos hasta por 30 días.

Por: Colprensa.

La canciller colombiana, Claudia Blum y su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi firmaron un acuerdo bilateral para la exención de visados entre ambos países. También se estableció un memorando de entendimiento sobre consultas políticas.

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”, señaló Blum.

Las delegadas de ambos países también dialogaron sobre el comercio, temas de cooperación y asuntos de carácter multilateral y regional.

La canciller colombiana destacó el interés de Colombia de hacer parte del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) y concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Blum agregó que durante la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que tendrá Colombia a partir de diciembre de 2020 se aunarán esfuerzos para negociar un nuevo plan de trabajo con la Asean y explorar nuevos caminos para seguir trabajando con los Estados observadores y con Indonesia.

Así mismo, la ministra colombiana señaló que con el establecimiento del mecanismo de consultas políticas se podrá celebrar reuniones periódicas en ambos países con el fin de revisar la relación bilateral.

Indonesia permitirá la estadía de los colombianos hasta por 30 días.

ETIQUETAS