Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza indagación contra el ministro de Agricultura

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que avanza la indagación contra el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, por las presuntas irregularidades en la Línea Especial de Crédito Colombia Agro Produce.Francisco Barbosa aclaró que desde hace tres semanas se han adelantado las inspecciones y a la fecha se están dando nuevas ordenes a la Policía Judicial para continuar el caso.

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que avanza la indagación contra el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, por las presuntas irregularidades en la Línea Especial de Crédito Colombia Agro Produce.

Francisco Barbosa aclaró que desde hace tres semanas se han adelantado las inspecciones y a la fecha se están dando nuevas ordenes a la Policía Judicial para continuar el caso.

"Se han empezado a librar órdenes de trabajo a Policía Judicial para adelantar la diferentes inspecciones en torno de ello, lo que es cierto es que se ha ampliado la indagación, y por supuesto hay no aforados que están involucrados en la destinación de esos recursos", explicó el jefe del ente investigador.

Cabe recordar que las presuntas irregularidades en este programa fueron denunciadas por la Contraloría General que informo que aunque con el mismo se dispuso beneficiar a los pequeños productores agropecuarios afectados por la pandemia por la Covid-19, más de 252 mil millones de pesos al parecer quedaron en manos de grandes agroindustriales y comercializadores.

ETIQUETAS