Pasar al contenido principal
CERRAR

Ciudadanos hacen homenaje a víctimas de la tragedia en Tasajera, Magdalena

Dos pacientes están en el área hospitalaria con quemaduras en el 45% de superficie corporal.

Por Tatiana Orozco Mazzilli

Familiares y amigos realizaron la tarde de este jueves un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia en Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo, en el Magdalena, debido a que hoy se cumplió un mes de lo ocurrido.

Un grupo de jóvenes del lugar se dedicaron todos estos días a pintar un mural que hoy fue develado en honor a sus seres queridos, quienes perdieron la vida luego de que un camión con gasolina explotara mientras intentaban sacar el líquido, tras haberse accidentado.

El acto incluyó la proyección de videos de los fallecidos, una danza del grupo folclórico y una canción que hicieron en el nombre de todas las víctimas. “Fue un trabajo de todos, porque nunca olvidaremos lo que sucedió ese día. Eso nos marcó. Hoy lo que hicimos fue para que sintieran que estamos con ellos, y que viendo ese mural Tasajera siempre los recordará", dijo Katiana Mora, una de las habitantes.

El pueblo se vistió de blanco para recordar a sus muertos y darle ánimo a las personas que aún luchan por su vida desde aquel 6 de julio, en el que un camión cisterna se volcó y luego se incineró, dejando siete personas calcinadas en el lugar y más de 49 heridos. En total fueron 45 los muertos que dejó la tragedia.

Yuser Mora, quien perdió a cuatro primos ese día, aseguró que con el mural nunca olvidarán a los suyos. “Nosotros pintamos sin saber cómo iba a quedar, cuando por fin lo vimos terminamos empezamos a llorar. Es un paisaje grande y unas lápidas. Fue un regalo para ellos. Lo hicimos de corazón".

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, informó que están pendientes de las personas que siguen hospitalizadas. Los pacientes están recluidos en centros asistenciales de Barranquilla, Bogotá, Santa Marta y Valledupar. Sobre los cinco heridos en la capital del Cesar, la gerente de la Clínica Alta Complejidad, Patricia Pérez, aseguró que están evolucionando satisfactoriamente.

“Tenemos el gusto de informar un balance positivo. Dos de los pacientes ya están en el área hospitalaria con quemaduras en el 45% de superficie corporal, que ya están con posibilidad de alta, y tenemos tres pacientes en UCI, pero en condiciones de evolución positiva", dijo.

Tres de esas personas dieron positivo en la prueba de Covid-19, pero en las últimas pruebas realizadas en la clínica tuvieron resultado negativo.

ETIQUETAS