Pasar al contenido principal
CERRAR

En Valledupar son atendidos 14 heridos de la tragedia en Tasajera, Magdalena

Las autoridades de tránsito indagan, entre las hipótesis del accidente, un posible micro sueño del conductor.

Los heridos remitidos desde el Hospital de Ciénega, fueron ubicados en la Clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar. Según el primer parte entregado por Patricia Pérez, vicepresidente de la clínica, el estado de salud de los afectados es delicado, se encuentran en condiciones críticas de salud y con pronóstico reservado, debido a que registran quemaduras de tercer grado.

Entre los heridos se encuentran dos menores de 14 y 17 años de edad que según Pérez, "No están intubados, tienen una superficie corporal de quemaduras, unos del 35 % y otro de 45% en zonas críticas, pero no hicieron compromisos en las vías aéreas", indicó.

La vicepresidente de la clínica también indicó que hay pacientes comprometidos hasta con el 90 % de la superficie corporal por quemaduras y se encuentran en condición crítica. “Estos primeros días serán cruciales y se espera la respuesta al tratamiento que se está implementando", señaló

A Valledupar fueron remitidos: Deivis Garizabalo Samper, Alvaro Ariza Robles, Elioned Ayala López, Deiner Samper Miranda, Carlos Barcelo Moreno, Jaime Carrillo Escalante, Luis Guzmán Sánchez, Deivis José Ayala Niebles, Eder Franco Pérez, Leonardo Mejía Hernández, Lionard Castro López y Jesús Guerrero Viloria.

Todos sufrieron lesiones graves al incendiarse un camión cargado de combustible en el sector de Pueblo Viejo en el Magdalena, vía hacia Barranquilla, la mañana de este lunes. En otros centros asistenciales del país serán atendidos los demás heridos de la explosión.

La Gobernación del Magdalena asumirá las honras fúnebres y brindará apoyo humanitario a las familias de las víctimas. Las autoridades de tránsito indagan, entre las hipótesis del accidente, un posible micro sueño del conductor, aunque este ya entregó su versión de los hechos.

El Alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Ospino, informó que este es uno de los hechos más lamentables que ha sucedido en el municipio a lo largo de la historia, por lo que decretó 15 días de luto para que el pueblo realice el duelo por la pérdida de las víctimas de la tragedia ocasionada por el estallido del camión cisterna.

ETIQUETAS