Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: instalan Puesto de Mando Unificado en Comuna 7 de Medellín

En el Centro de Desarrollo Social del barrio Villa Sofía, de la Comuna 7 Robledo, fue instalado un Puesto de Mando Unificado por las autoridades de salud de la ciudad de Medellín, debido al alto número de casos de coronavirus activos allí. Esta es la comuna con más reportes de casos de Covid-19, con 1.594 y se ha convertido en la segunda con más casos activos, después de la Comuna 4 que pertenece a Aranjuez con 408 casos.

En el Centro de Desarrollo Social del barrio Villa Sofía, de la Comuna 7 Robledo, fue instalado un Puesto de Mando Unificado por las autoridades de salud de la ciudad de Medellín, debido al alto número de casos de coronavirus activos allí.

Esta es la comuna con más reportes de casos de Covid-19, con 1.594 y se ha convertido en la segunda con más casos activos, después de la Comuna 4 que pertenece a Aranjuez con 408 casos.

En Robledo han muerto por coronavirus 19 personas y ya se han recuperado 1.271, por esta razón la Secretaría de Salud ha decidido tomar medidas, haciendo una intervención especial por 14 días para controlar la propagación.

"Por ahora, no habrá cierres o cuarentenas estrictas, pero sí jornadas de salud, toma masiva de muestras de coronavirus, desinfección de áreas públicas para evitar la propagación del virus y perifoneo para concientizar a los habitantes de Robledo", explicó Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana de Medellín.

La capital de Antioquia, sigue atacando los focos de contagio que han obligado al cierre del centro y el acordonamiento de otros puntos para evitar la circulación de personas, además sigue ocupando el segundo lugar con más casos de contagio por día en el país, después de Bogotá.

Las cuarentenas estrictas, la ley seca y la articulación de los municipios del área metropolitana para tomar medidas en conjunto, han ayudado a contener los brotes según las autoridades, sin embargo, el departamento mantiene la alerta roja por ocupación de camas UCI.

ETIQUETAS