Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunirán para conversar sobre la situación en la frontera

Hoy en el marco de la Conferencia internacional de Aviación de los Ejércitos, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció una reunión mañana con su par venezolano, el general Vladimir Padrino López , con quien iniciará el re lanzamiento de instrumentos bilaterales de cooperación y seguridad en la frontera con Venezuela.

Además del anuncio de este encuentro, el ministro Villegas aseguró que con la reunión que tuvieron ayer el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, Colombia está más lejos de la guerra y más cerca de la paz.

Esta fue una reunión muy importante para bajar las tensiones con Venezuela, pero es una reunión inicial y tenemos que seguir trabajando más en la cooperación bilateral inicialmente para la lucha contra el crimen organizado que no respeta línea fronteriza, ni ideología y lo que quiere es enriquecerse cada vez más en las sociedades”, dijo Villegas.

Frente a los incendios ocurridos en las últimas horas cerca a Cúcuta, el Ministerio de Defensa dio a conocer que se trataría de un tema de contrabando y de pimpinas que al ser incautadas por la Guardia Venezolana en 200 metros de territorio colombiano se incendiaron y produjeron daños en una finca.

Nuestras inquietudes serán trasladadas a la Cancillería y las investigaciones seguirán en curso para realizar los procedimientos diplomáticos correspondientes”, concluyó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien reiteró que las Fuerzas Militares colombianas evitarán cualquier tipo de provocación por parte de la Guardia Venezolana en la frontera con el país vecino.


ETIQUETAS