Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud rechazó nuevamente una cuarentena nacional estricta

El ministro de Salud añadió que se debe trabajar especialmente sobre aquellas ciudades con los mayores índices de contagios.

El Ministerio de Salud ratificó que no se tiene previsto realizar una nueva cuarentena estricta en el país, asegurando que la capacidad de la atención médica se ha fortalecido a nivel nacional.

El jefe de la cartera de la salud, Fernando Ruiz, indicó que decretar una nueva cuarentena estricta a nivel nacional sería una medida extrema, teniendo en cuenta que la información y la capacidad con la que hoy cuenta el país, “nos permite actuar focalizadamente y evitar que tener que hacer cierres completos de ciudades o cuarentenas totales que generen efectos muy complejos en temas de salud y en temas de apertura económica”.

El ministro de Salud añadió igualmente que se debe trabajar especialmente sobre aquellas ciudades con los mayores índices de contagios y protegiendo los municipios que no se han visto afectados por el virus.

“Lo importante es actuar sobre las ciudades que tienen afectación, mientras tenemos una gran cantidad de municipios donde todavía no tenemos ningún efecto crítico de la pandemia”, explicó el ministro Ruíz.

Por otra parte, frente a los avances que ha tenido Colombia entorno a la atención y a la telemedicina, el ministro Fernando Ruiz indicó que se ha incrementado la capacidad de telesalud hasta en 10 veces, en comparación con la situación de Colombia previo a la pandemia; “esto es algo que, a no ser por la urgencia que hemos tenido por el covid-19, probablemente nos hubiera tomado 8 o 10 años de poder lograrlo”.

ETIQUETAS