Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva emergencia invernal en Mocoa

Por: Colprensa.

Por: Colprensa.

La lluvia inició hacia las 11 de la noche del sábado y cada hora aumentaba su intensidad provocando el aumento del caudal de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, los mismos que el 31 de marzo del 2017, provocaron el peor desastre natural de la historia de Mocoa, y que al final cobró más de 300 víctimas.

Las 12 torres de alarma con bocinas ubicadas en la ciudad se activaron a las 3:11 minutos de la madruga para que las personas se ubicaran en los 38 puntos de evacuación instalados por la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres).

Se activó la sala de crisis con la presencia de instituciones, gobernación, alcaldía, ejército, policía y organismos de socorro que la componen y entregaron el siguiente reporte:

La evacuación de los barrios: La Unión, El Progreso, Huasipanga, San Agustín, Bolívar, La Independencia, José Homero, José Homero Alto, El Carmen, Los Pinos, Los Prados, La Reserva, Miraflores, Avenida 17 de Julio, La Floresta, Los Álamos, Naranjito.

Resultaron afectadas las Instituciones Educativas: Pio XII y Colegio Ciudad Mocoa, por lo cual la gobernación del Putumayo, mediante la secretaria de Educación Departamental, decidieron suspender las pruebas Saber 11 en Mocoa.

Varios puentes afectados en las bases y cimientos como el puente peatonal barrio La Floresta recién instalado por la UNGRD, el puente militar vehicular Vía Mocoa - Pitalito KM 4+400 también instalado por la UNGRD, el puente del barrio La Independencia y el barrio Modelo.

18 casas afectadas en el barrio San Agustín, 5 en el barrio Modelo, 7 en el barrio Miraflores, 3 en Los Álamos, 2 en el Naranjito, 6 en La Reserva, 29 en El Progreso, 21 en La independencia, 3 en La Loma, 4 en La Peña, 4 en las Las Acacias, 10 casas en José Homero Bajo, en las veredas las Planadas 3 casas y Rumbayaco 3

En la Vereda Nueva Betania está pendiente por establecer la cantidad de afectados. El reporte del hospital José María Hernández registra el ingreso de 3 personas con crisis nerviosas. Para las próximas horas se espera el arribo del nuevo director de la UNGRD, Eduardo José González, quien va a presidir una nueva Sala de Crisis.

ETIQUETAS