Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Fallecen en Cali otros dos médicos por Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la muerte de otros dos médicos contagiados con la Covid-19 en Colombia. Se trata de un cirujano de 65 años y un médico general de 56 años, ambos de la ciudad de Cali, uno trabajaba en un hospital y otro en un consultorio particular.

De acuerdo al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el paciente de 65 años era hipertenso, con tabaquismo. Presentó síntomas el 18 de marzo y tras estar un tiempo en su casa su condición de salud se agravó y fue trasladado a una institución de salud donde falleció.

Y el paciente de 57 años no tenía antecedente de morbilidad, pero atendió a personas extranjeras que también dieron positivo en la prueba. “Hace una situación de gravedad, es atendido en una unidad de cuidados intensivos y fallece. Yo quiero expresar mis condolencias a todo el gremio”, expresó el alcalde.

Uno de los fallecidos, el cirujano de 65 años de edad, fue identificado como Jesús Antonio Cabrales, quien laboraba en el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo de Cali. A través de un comunicado la institución explicó que el médico no había estado en contacto con otros pacientes de Covid-19 durante la realización de su trabajo, por lo que sugieren un contagio con personas a nivel externo.   

El ministerio envió un mensaje de condolencia a las familias de los fallecidos a través de su cuenta de twitter. “Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, escribieron.

Mientras tanto, la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili emitieron un comunicado para aclarar la muerte de una de sus estudiantes de internado, Daniela Rojas Muñoz. Afirman que no falleció a causa de la Covid-19 como se decía en redes sociales, si no a causa de otra infección. 

“Tenemos una situación muy complicada porque tuvimos tres personas muertas, en las últimas horas, del sector de la salud (...) Hasta el momento no tengo un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección. Para nosotros es muy lamentable la muerte de los dos colegas que aportaban a la sociedad”, dijo la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.