Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana con Emje Rose, Masilva y más

Nuevas propuestas llegan desde las regiones para sonar en la radio pública de Colombia.

‘Somos amor’, Emje Rose

La guitarrista y cantante barranquillera Emje Rose (léase “emyi rous”) ha desarrollado una propuesta sonora que atraviesa la música del Caribe colombiano desde el rock, el funk y la descarga. Dentro de sus trabajos con otros proyectos se destaca su participación en la Confederación Galáctica del Sonido, proyecto del bajista Juan Sebastián Monsalve, y la banda de jazz León Pardo, del trompetista Jorge Pardo. Después de dos trabajos discográficos, ‘La pura sabrosura’ y ‘Mejor sabroso que bonito’, regresa Emje Rose con esta canción de amor, adelanto de una nueva producción.

‘Joya’, Masilva

Camilo Martínez Silva se define a sí mismo como “un electrovador que se inspira en la tradición latinoamericana y el barullo urbano”. Radicado por cinco años en Lima, el proyecto musical de este bogotano, hoy mejor conocido como Masilva, nació en 2008 en Madrid. Sus canciones suelen tener letras sencillas unas, contestatarias otras, cada vez más cercanas al lenguaje de las sierras y también al de la cumbia de su país. Su más reciente sencillo, según él mismo lo cuenta, es “un poema realista en ritmo de cumbia landeriana, sobre la matanza de líderes sociales y defensores del medio ambiente que está ocurriendo actualmente en el campo colombiano”.

‘La chucua’, El Supersón Frailejónico

Nueve músicos bogotanos conforman esta agrupación dedicada a la divulgación de los géneros campesinos del interior del país, así como del sonido de las chirimías del departamento del Cauca. Después de su participación en el Festival Centro en Bogotá y en el Festival de La Tigra en Piedecuesta, Santander, extraemos un nuevo sencillo de su CD “De los montes viene bajando”, compuesto por temas creados en su mayoría por Alejandro Durán Velasco y Helbert Meléndez Carillo, cantantes e intérpretes de tiple, requinto y toda clase de instrumentos de viento.

ETIQUETAS