Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas, Martina Camargo y Profetas están en los Estrenos de la Semana

‘Fan Django', Los Rolling RuanasDespués de tres exitosos años de carrera e imbuídos en la posibilidad de seguir mezclando el rock con la carranga, los cuatro integrantes de los Rolling Ruanas regresan con “Sangre caliente”, un nuevo trabajo discográfico con colaboraciones como la del grupo chileno Inti Illimani y la producción sonora de Mario Galeano. Se trata de la tercera producción sonora del grupo, de la cual extraemos este interesante tema con tonos de fandango y alguna referencia a Django Reinhardt, el padre del jazz gitano francés.

‘Fan Django', Los Rolling Ruanas

Después de tres exitosos años de carrera e imbuídos en la posibilidad de seguir mezclando el rock con la carranga, los cuatro integrantes de los Rolling Ruanas regresan con “Sangre caliente”, un nuevo trabajo discográfico con colaboraciones como la del grupo chileno Inti Illimani y la producción sonora de Mario Galeano. Se trata de la tercera producción sonora del grupo, de la cual extraemos este interesante tema con tonos de fandango y alguna referencia a Django Reinhardt, el padre del jazz gitano francés.

‘Pilotos a la mar', Martina Camargo

La cuerta producción discográfica de la Reina de la Tambora se titula, justamente “Paisaje en tambora”. La cantadora de San Martín de Loba regresa luego de algunos años sin grabar disco, y lo lanzó oficialmente en su propia población. Se trata de un álbum dedicado al río Magdalena y clama por la necesidad de cuidarlo, y en él incluye además temas inéditos de su padre, Cayetano Camargo, como éste, el primer sencillo de esta producción.

‘La lluvia', Profetas

Antombo Langangui desde Gabón, en lo profundo del África, y su compañero Pablo Fortaleza desde Quibdó, conforman un dúo que ha resignificado desde 1997 las raíces de la música del Pacífico por medio de la incorporación de elementos de la música africana, el hip hop y el dancehall en los sonidos tradicionales del currulao. Después de un hiato durante el cual Antombo pudo lanzarse como solista, la agrupación regresó con su trabajo discográfico “Tiempo”. El presente sencillo hace parte de la banda sonora de la esperada cinta “Somos calentura”, de Jorge Nava; un filme que promete mostrar la cara más musical del Pacífico colombiano.

ETIQUETAS