Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Polvo e’gallo’ de Los Yoryis

La banda nace como un ensamble de rock con corazón tropical.

En las alturas del Altiplano, donde se encuentra ubicada la capital de Colombia, nacen Los Yoryis en 2016, en el tradicional barrio de Teusaquillo. Esta agrupación instrumental, retoma el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha, raspa y chucu-chucu de la década del 70.

En formato de Cuarteto (guitarra eléctrica, bajo batería y guacharaca), Los Yoryis sintetizan el bagaje sonoro instrumental de la cumbia que marcó una generación completa a lo largo de la geografía latinoamericana, desde el norte de México hasta el sur de Argentina.

La banda nace como un ensamble de rock con corazón tropical, a su mezcla de instrumentos rockeros con la cumbia le han puesto el nombre de "Nu Raspa", un ritmo que abre un abanico de emociones, desde lo más divertido hasta lo más rebelde a través del peso de sus ritmos y los rasgueos de guitarra más ácidos y energéticos.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS