Pasar al contenido principal
CERRAR

Altibajo Latin Son y Alerta Kamarada y más estrenos de la semana

“Help Me Jah”, Alerta Kamarada Feat. Queen Ifrika

“Help Me Jah”, Alerta Kamarada Feat. Queen Ifrika

Son ya 24 años de trabajo de la emblemática agrupación bogotana de.reggae Alerta Kamarada, que regresa con su primer sencillo de este año. Se trata de un canto de agradecimiento y alabanza a la deidad mayor del movimiento Rastafari, producido en Jamaica; una composición de Pablo Araoz en música y Javier Fonseca en letra, con la participación especial de la DJ y cantante de Montego Bay, Queen Ifrika. Según Fonseca, cantante de la agrupación, se trata de “un himno de esperanza con el que buscamos contagiar a todo el mundo sobre la necesidad de frenar nuestras actuaciones, despertar nuestra conciencia y comenzar a trabajar en el amor”.

“La duda”, Altibajo Latin Son

La agrupación Altibajo Latin Son es una referencia de la buena música antillana hecha en el departamento de Bucaramanga. Desde hace 11 años este sexteto, bajo la dirección del cantante, guitarrista y compositor Víctor Carreño, ha pasado por diferentes escenarios santandereanos con temas propios y un amplio repertorio de versiones que se mezclan en una mezcla de guaracha, rumba, son y guaguancó. Luego del lanzamiento de su primer EP, “De amarte más”, para este año los bumangueses llegarán con nuevo trabajo discográfico, del cual tuvimos en 2019 en programación el sencillo “Sácala”. Hoy regresan con este tema, nuevamente en clave de son romántico.

“Sólo fue una vez”, Los Carrangomelos

Tres bogotanos y un boyacense egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá conforman desde 2012 la agrupación Los Carrangomelos, cuyo objetivo es seguir difundiendo los sonidos de la carranga, pero desde las vivencias que les corresponden como habitantes de la ciudad. Su disco “Animalario carrangomelo” ya se encuentra en plataformas virtuales, y a él pertenece esta pieza, que en tono humorístico nos recuerda cómo a veces los afanes de la vida diaria nos llevan a incurrir en trampitas nada aceptables. Hace poco se estrenó su videoclip, en la que los integrantes de la agrupación son retratados como simpáticos animalitos por el artista bogotano Javier Fernández (Monkey The Human).

ETIQUETAS