Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuestras Voces: los pueblos indígenas cuentan sus historias

Nuestras Voces es una serie de contenidos producto del trabajo y del compartir de saberes de diversos colectivos de comunicación de diferentes regiones del país.

Nuestras Voces es una serie de contenidos producto del trabajo y del compartir de saberes de diversos colectivos de comunicación de diferentes regiones del país.

Aquí se reunen las voces y las miradas de los pueblos misak, pijao, nasa, embera, awá, yanacona, kogui, barí, uitoto, wayúu, pastos, quillasingas, boquilleros, y muchos más, quienes con contenidos propios en audio y en video, nos permiten conocer más de sus culturas, tradiciones, saberes, territorios, cosmovisiones y formas de vida.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, RTVC-Sistema de medios públicos con el apoyo de Juanete Comunicaciones y varios equipos más, hicieron un esfuerzo conjunto que tuvo como objetivo fortalecer la política pública de comunicación propia, y con ello, enriquecer los procesos de comunicación de algunos colectivos indígenas y afrodescendientes de diferentes regiones del país.

Foto: Juanete Comunicaciones

En esta serie encontrarán contenidos documentales, de ficción, cubrimientos, magazines, y programas radiales producidos por las comunidades, que nos transportarán a la Guajira, Amazonas, Cauca, Huila, Bolívar, Norte de Santander y Nariño, dejándonos ver la riqueza cultural de sus pueblos indígenas, la belleza de sus territorios, y la maravillosa diversidad colombiana.

Estos contenidos fueron pensados, producidos y postproducidos por los colectivos de comunicación sin intervención editorial por parte de RTVC o MinTIC, por ello evidencian tiempos y estructuras de pensamiento distintas, así como intereses temáticos propios.

Foto: Juanete ComunicacionesFoto: Juanete Comunicaciones

En esta sección encontrarán también contenidos audiovisuales que dejan ver esos encuentros que se dieron con las comunidades indígenas y afrodescendientes en los meses de noviembre y diciembre de 2019, en los que fue posible compartir saberes, trabajar colaborativamente y producir valiosos contenidos de comunicación propia.

Hoy compartimos el primer video realizado en el Amazonas:

Videos de cubrimiento Leticia, Amazonas – Nuestras voces amazónicas.

A finales de noviembre se reunieron en Leticia varios pueblos indígenas del Amazonas colombiano y brasilero para compartir saberes y fortalecer sus conocimientos en comunicación. Allí, en el marco de Ca+no Omo+ Eroi/Míranos, Encuentro de Formación y Muestra de Cine Amazónico, fuimos testigos del resultado de ese trabajo en una muestra audiovisual llena de talento, música, sorpresas y misticismo.

ETIQUETAS