Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa de Santander de Quilichao (Cauca) denuncia amenazas de muerte

Los chantajes también le han llegado a cuatro funcionarias más del gabinete.

En las últimas horas se conocieron amenazas contra la alcaldesa de Santander de Quilichao (Cauca), Lucy Amparo Guzmán, y contra cuatro funcionarias más de su despacho, las cuales han llegado a un teléfono de atención a la comunidad y también a través de redes sociales.

La mandataria asegura que podrían estar relacionadas con el malestar que han generado las medidas de control impuestas para evitar la propagación del Covid-19 en este municipio.

"Inicialmente a partir del 7 de mayo hicieron algún grado de hostigamiento contra una de las secretarias del gabinete, cuando se dieron cuenta que ella había renunciado, empezaron a instigar más, los bloqueamos y cambiaron de número y empezaron a enviar amenazas con audios y además mensajes muy groseros", aseguró.

Hasta el momento hay tres personas contagiadas por coronavirus en Santander de Quilichao. La alcaldesa señala que "dado que (las amenazas) se empezaron a registrar el 7 de mayo, que las primeras fueron directamente contra la secretaria de Salud y que se agudizaron el 14, entonces sí creemos que se generan en el marco del Covid"

A pesar de los contagios, el municipio está retornando a la normalidad, pues el comercio comenzó a reabrir y las personas salen a las calles usando tapabocas.

ETIQUETAS