Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre de vía Medellín - Costa Atlántica retiene a 10 pacientes Covid-19 en estado critico

Las personas requieren traslado con urgencia a unidades de cuidados intensivos en clínicas de Medellín.

En las últimas horas, el Invías indicó que ordenó el cierre total, durante las 24 horas del día y de manera indefinida, de la vía que conduce de Medellín hacia la Costa Atlántica en el sector Los Llanos – Tarazá Antioquia, para continuar atendiendo la emergencia que ya completa seis días de remoción de 30 mil metros cúbicos de tierra, y que así mismo tiene varados a varios transportadores de carga en la vía y varias viviendas evacuadas en la zona.

“El Instituto no ha ahorrado esfuerzos en las labores de remoción para recuperar la movilidad en este corredor de Antioquia. El Invías dispuso desde el primer momento toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia con la participación de expertos, maquinaria y equipos especiales. Con un trabajo dedicado, la entidad continúa trabajando en la remoción”, expresó Juan Esteban Romero, director operativo de la entidad.

Félix Olmedo Arango, alcalde encargado de Caucasia, explicó que por la complejidad de la situación, el hospital del municipio presenta desabastecimiento de medicamentos y que además tienen 10 pacientes con Covid-19 en estado crítico, que necesitan traslado con urgencia a unidades de cuidados intensivos en clínicas de Medellín.

“Necesitamos apoyo de la Fuerza Aérea con ambulancias aéreas, para ayudar a estas personas, los pacientes se nos están muriendo y cada día que pasa el derrumbe sigue bajando, aparte a esto ya se nos está presentando desabastecimiento de alimentos y las UCI más cercanas que es en Córdoba están ocupadas”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que para las personas que requieran desplazarse desde Medellín hasta la Costa Atlántica, están dispuestas las rutas alternas: Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Costa Atlántica y Medellín - Turbo - Montería - Costa Atlántica.

ETIQUETAS