Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en Pasto alertaron sobre falsas convocatorias para la toma de pruebas Covid-19

La única comunicación sobre pruebas se está realizando por medios institucionales de Pasto Salud ESE.

Ante falsas convocatorias que circulan en redes sociales sobre la toma de muestras de Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado Pasto Salud, alertó sobre la falsedad de la información y solicitó a la comunidad hacer caso omiso a las publicaciones y estar atentos al proceso que se lidera con la Secretaría de Salud, mediante la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que se maneja en los medios institucionales.

“Lo que se está adelantando es la identificación de población en riesgo con sintomatología relacionada con la enfermedad. Previa valoración por un profesional de la salud, se determina la necesidad de la prueba. Y la otra alternativa es el tamizaje masivo a la población de alto flujo de movilidad, como se ha cumplido en las plazas de mercado y otros espacios de mayor afluencia de público”, informó la gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

Por su parte, la subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Adriana Enríquez Meza, aseguró que la entidad solo utiliza los medios institucionales para cualquier convocatoria y el proceso no se hace de manera indiscriminada y aleatoria.

“Se adelanta mediante convenio con las distintas EPS, que corresponden a Emssanar, Comfamiliar, Medimàs, Mallamas, nueva EPS, Coomeva, Sanitas y la Secretaría de Salud Municipal en beneficio de usuarios y población de escasos recursos no afiliada y que no cuentan con un carné de salud”, aclaró Enríquez.

Las funcionarias recordaron a las personas que tengan inquietudes respecto a la toma de muestras del aspirado nasofaríngeo para la prueba confirmatoria de RT-PCR, que pueden comunicarse a través de la línea del Call-Center 7244418, donde serán orientados por el personal de la salud y el manejo de las mismas.

ETIQUETAS