Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de UCI en Barranquilla bajó al 69 %

El Distrito califica la cifra como ‘histórica’, pues no se había registrado durante la pandemia.

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó que este 69% de la ocupación de Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, refleja las medidas de expansión hospitalaria que han sido tomadas por las autoridades en la capital del Atlántico.

“Este dato de 69% de ocupación es histórico, la ciudad no lo había tenido antes, eso implica que hoy contamos con 206 camas de unidad de cuidado intensivo disponibles”, afirmó.

Sin embargo, Mendoza, añadió que las flexibilizaciones que vendrán, y las medidas que el gobierno distrital tome, no deben llevar a la ciudadanía a bajar la guardia.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta reducción coincide con la caída en letalidad por Covid-19, que viene evidenciando la ciudad desde el fin de semana pasado.

La Secretaría Distrital de Salud, destacó que en este logro ha sido clave el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Resaltamos que en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social se lograron fortalecer la atención y los servicios de salud en la emergencia sanitaria por Covid-19”, indicó el secretario de Salud.

El funcionario resaltó que “gracias a los esfuerzos nacionales, locales y a todas las ayudas que ha recibido la ciudad hasta la fecha, podemos decir que Barranquilla cuenta con el respaldo de 645 Unidades de Cuidados Intensivos Adultos funcionales en su red hospitalaria”.

ETIQUETAS